Corga da Fecha. Una de las cascadas más bonitas de Galicia

CORGA DO FECHA
Corga da Fecha. Una de las cascadas más bonitas de Galicia
5 (100%) 2 votes

En nuestra visita al Parque natural de Baixa Limia, en la Serra do Xurés, no podía faltar la visita a una de las cascadas más altas y bellas de Galicia denominada Corga da Fecha.

Para llegar a este impresionante salto de agua podéis hacerlo de dos maneras. O bien a través de la ruta más al sur desde Portela do Homen o por el contrario la que hemos hecho nosotros desde el Hotel Balneario de Lobios y de la cual os hablaba en este enlace.

El acceso a la cascada es bastante sencillo. No implica ningún esfuerzo más que el de caminar y caminar. Lo complicado y arriesgado es escalar las rocas para llegar a lo más alto de la cima.

En época de lluvias la fuerza del agua que desciende por  los regatos hasta el Río Caldo es abrumadora. Nosotros hemos estado hace unos días, en plena sequía, y el ruido del agua al caer era absolutamente ensordecedor.

El nombre Corga da Fecha proviene de las palabras “corga” que significa abertura hecha por el cauce de pequeños riachuelos y por “fecha” que se trata de una pequeña cantidad de agua formada por estos mismos.

Corga da fecha es un lugar ideal para la práctica de barranquismo. Las pozas que se forman a diferentes alturas, así como las caídas por los bolos graníticos hacen de ella un paraíso para los amantes del turismo de aventura.

 

Dale al play para ver el vídeo

Cómo llegar: 

Por la carretera OR-312 que une la capitalidad de Lobios y el Parque Nacional de Peneda Gerês, llegamos al pueblo de Rio caldo, donde podemos continuar por un camino que nos lleva hasta el antiguo trazado de la vía romana desde la cual podemos conectar con el sendero que bordea la Corga. La otra alternativa es comenzar en los Miliarios, en el Puente Nuevo, continuar por la ruta romana, hasta llegar al mismo sendero.

En este enlace podéis descargar, en formato PDF, diferentes rutas senderistas en la provincia de Ourense.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.