Si hay algo que me apasionan son los alojamientos en entornos rurales y mucho más si vienen de la mano de proyectos familiares como es el caso de Cabanas de Udra.
Este proyecto innovador en la zona consiste en un alojamiento compuesto por cinco cabañas ecológicas marineras en Cabo de Udra y con unos inmuebles inspirados en el diseño de una batea tradicional y que no alteran el medio al estar asentadas sobre pilares, además de utilizar materiales que garanticen la eficiencia energética.
La intención de este tipo de alojamientos suele ser muy claro. Poner en valor el patrimonio cultural y natural de la zona y a su vez ofrecer un medio de alojamiento alternativo, diferente a los hoteles tradicionales e inmerso en la naturaleza.
Cabanas de Udra se compone de cuatro cabañas (Tuia,Cornide,Mourisca,Ancoradouro)
Todas ellas estarán dotadas con equipación básica de utensilios de baño y cocina, jacuzzi, calefacción de leña con chimenea, aire acondicionado… y, por supuesto, la decoración interior de las mismas estará fundamentada en las bateas, incorporando pinturas de estas.
La quinta cabaña más grande está destinada a la recepción, elaboración de desayunos y ocasionalmente cursos de cocina.
Al tiempo que se fomenta la diversificación de la economía costera, se contribuye a la puesta en valor del patrimonio cultural, ya que próximo a las instalaciones se encuentra el aula de la Naturaleza de Cabo Udra, perteneciente a la Red Natura 2000, y declarado lugar de importancia comunitaria. Este fue galardonado con Bandeira Azul por su labor en cuanto a la educación ambiental sobre sistemas litorales y desarrollo sostenible, destacando el valor biológico de Cabo Udra.
CABANAS DE UDRA
La Roza s/n CABO UDRA BELUSO – BUEU
Escribe una respuesta