Barca D’Amieira. ¿La ruta de pasarelas más bonita de Portugal?

Barca D’Amieira

Con la apertura del conocido como Trilho da Barca D’Amieira, en Nisa, se pone de manifiesto que en Portugal existe una pasión por poner en valor los paisajes naturales y una clara apuesta por acercar al turismo a cada uno de sus rincones.

Esta nueva ruta, abierta en primavera, lo tiene todo para convertirse en una de las estrellas de las redes sociales este próximo verano. Se trata de un nuevo camino lleno de diferentes pasarelas de madera, elementos coloridos, observatorio de aves, mirador con suelo de cristal, columpios y un puente colgante. Vamos, el kit completo para que no te quede más remedio que coger las maletas y emprender el viaje para conocer este singular spot. Estoy seguro que pondrá contra las cuerdas a los Passadiços de Paiva, varias veces galardonados como la mejor atracción de turismo de aventura del mundo.

El nombre de esta ruta hace un guiño a la famosa barca que tiempo atrás cruzaba el río Tejo.

La ruta de Barca D’Amieira une un nuevo mirador conocido como Miradouro Transparente do Tejo Sky Walk, con vistas a Barca d’Amieira en una experiencia única y diferente.  Otro de los miradores perfectamente ubicado es el observatorio de aves. Una estructura imponente en lo alto. Y hablando de alturas, si no tenéis vértigo podréis cruzar el puente colgante hacia los dos columpios de color lila que presiden la colina.

 

Por el camino os encontraréis los meandros a partir de un módulo de observación y los elementos pictóricos tan singulares como un jabalí, un divertido sol, jardín del Edén, “Joaninha”, una mariposa y el árbol lila junto a los columpios.

Seguidamente y tras atravesar el puente colgante podréis observar el resto de elementos como un zorro, la hormiga, garza real, alpinista, una guarida, cascada cromática y el indio.

Finalmente, podréis concluir esta caminata en Barca D’Amieira, donde está disponible una plataforma flotante que hace la travesía a través del río Tejo y un espacio verde para descansar.

Podéis encontrar más información  en el siguiente enlace.

Cómo llegar a la ruta de Barca D’Amieira

1 Comment

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.