LAS PASARELAS DEL PAIVA. Para los más aventureros

las pasarelas del paiva
LAS PASARELAS DEL PAIVA. Para los más aventureros
Puntúa este artículo

Las pasarelas del Paiva son la nueva joya del senderismo, con sus más de ocho kilómetros lleno de puentes, caminos y escaleras. Muchas escaleras.

Las pasarelas del Paiva se encuentran en la margen izquierda del río Paiva, en el municipio de Arouca, Portugal. Son 8 kilómetros que ofrecen un paseo rodeado de belleza única de paisajes.

Las pasarelas, o passadiços como lo llaman en Portugal, abrieron en el verano del 2015 y en un primer momento la media diaria fue de 7.000 visitantes.

Desgraciadamente, en el mes de septiembre un incendio calcinó 500 metros de camino en las proximidades de Espiunca y tras haber sido reconstruido una pequeña parte (la otra aún sigue en obras hasta Marzo aproximadamente) se han tomado una serie de limitaciones.

Se ha acotado el acceso hasta un máximo de 3.500 excursionistas al día y la entrada es de pago. ¿El precio? un euro, aunque la “dificiltad” reside en que la entrada se compra anticipadamente por internet en este ENLACE y suelen agotarse rápidamente, por lo que si quieres comprarla en la propia taquilla por 2€, puede que os quedéis con las ganas.

La web recomienda iniciar el recorrido por Areinho y salvar el desnivel de 200 metros por unas escaleras interminables. Una vez hecho, el resto será pan comido 😛

Al finalizar la ruta y cuando el río se ensancha, un puente colgante une ambas riberas. Aquí podréis dar rienda suelta a vuestros palos selfies.

Si decidís realizar la ruta con niños, debo deciros que al finalizar el camino podéis coger un taxi que os llevará de vuelta al punto de partida por unos 13€ aproximadamente. Si váis en pareja o con amigos, echadle valor y realizar el camino de vuelta.

 

HORARIOS

Noviembre a Marzo 09:00h 17:00h
Abril a Agosto 07:30h 20:00h
Septiembre a Octubre 09:00h 18:30h

DATOS DE INTERÉS

Distancia desde Vigo: 156km
Parking: Aparcamiento en cada punto de partida
Salida: Areinho / Espiunca
Distancia a Recorrer: 8700m (lineal)
Media Duración: 2 horas y 30 m
Nivel de Dificultad: Alto
Temporada Recomendada: Todo el Año

Pasaje por Geositios: Garganta do Paiva (G36); Cascata das Aguieiras (G35); Praia Fluvial do Vau (G30 Gola do Salto(G31); Falha de Espiunca (G32)
Gestión y mantenimiento: Municipio de Arouca

Más información en la web passadicosdopaiva.pt

4 Comments

  1. Hola! Hice ayer los passadiços del Paiva y fui sólo c mi marido. No lo recomiendo para niños menores de 8/9 años. Aunque no hagas ida y vuelta es durillo y de hecho casi no vi niños. Yo a los mios no los llevaría. El paseo es precioso pero hay q estar minimamente en forma.

    • Con lo vago que es el mío como para llevarlo ejejeje 🙂 Habéis hecho fotos?? enviarnos para compartir en el grupo en vuestro nombre 😉 y nos contáis un poco vuestra experiencia

    • Hola Bárbara, según la oficina de turismo finalizaban las obras a finales de Abril.
      Nos ha dicho una seguidora que ha hecho el recorrido completo hace unas semanas, por lo que doy por hecho que sí.
      Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.