Receta Cake Pops caseros

cake pops

¡Aprende a hacer deliciosos cake pops en casa con esta sencilla receta!

Los cake pops son un postre divertido y delicioso que pueden ser una excelente opción para celebraciones o simplemente para disfrutar en casa con la familia y amigos. Con esta sencilla receta, puedes crear tus propios cake pops en la comodidad de tu hogar.

Ingredientes:

  • 1 bizcocho (puede ser comprado o hecho en casa)
  • 1/2 taza de glaseado de vainilla
  • 200 gramos de chocolate para derretir
  • Palitos de madera para cake pops
  • Decoraciones (como chispas de colores o confeti de azúcar)

Preparación:

  1. Desmenuzar el bizcocho en un bol grande y añadir el glaseado de vainilla. Mezclar bien hasta que la mezcla tenga una textura homogénea.
  2. Formar bolas con la mezcla de bizcocho y glaseado del tamaño deseado y colocarlas en una bandeja con papel para hornear. Insertar un palito de madera en cada bola y dejar enfriar en el congelador durante unos 15 minutos.
  3. Mientras tanto, derretir el chocolate en un baño María o en el microondas, siguiendo las instrucciones del paquete.
  4. Sumergir cada cake pop en el chocolate derretido, asegurándose de cubrirlo completamente. Dejar que el exceso de chocolate gotee y decorar con las chispas de colores o el confeti de azúcar mientras el chocolate aún está húmedo.
  5. Colocar los cake pops en un soporte para secar o en una bandeja con papel para hornear y dejar enfriar completamente hasta que el chocolate se haya endurecido.

Consejos:

  • Puedes usar cualquier tipo de bizcocho para hacer tus cake pops. Desde chocolate hasta vainilla o incluso zanahoria.
  • Añadir un poco de manteca vegetal al chocolate derretido puede ayudar a que el chocolate sea más suave y fácil de trabajar.
  • Si los cake pops se caen del palito durante el proceso de decoración, puedes pegarlos de nuevo al palito mojando el extremo del palito en un poco de chocolate derretido y volviendo a insertarlo en la bola de bizcocho.
  • Para un toque extra de sabor, puedes añadir extractos de vainilla, almendra o limón a la mezcla de bizcocho y glaseado.

¡Con esta receta, podrás disfrutar de unos deliciosos cake pops en casa! Estos pequeños bocados son perfectos para fiestas de cumpleaños, bodas, baby showers y cualquier otra celebración. ¡Personaliza tus cake pops con diferentes decoraciones y sabores y sorprende a tus invitados con este postre tan divertido!

Os dejo un vídeo estupendo con la receta paso a paso…

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.