Pozas de Lourenza. Piscinas naturales en las Rías Baixas

pozas de lourenza

Pozas de Lourenza, Pozas de Lourenza (Bogalleira) y Pozas de Río Tamuxe. El triángulo de las bermudas gallego.

Pues bien es cierto que en las Rías Baixas no nos falta de ná! Nuestras costas, nuestras playas, todo es increíble y el recelo del interior hace que surjan estas pequeñas maravillas para aquellos amantes de la aventura y la naturaleza.

Pues allí marché yo. Un domingo bien temprano con la idea de que no iba a haber nadie por la zona, ya que a los que nos gusta este tipo de fotografía tenemos pequeños resquicios de antisociales. Vamos, en pocas palabras que no nos gusta que salga nadie en la foto 😛

¿Pues os podéis creer que a las 11 de la mañana ya había una pareja practicando nudismo en la zona más intransitable de las pozas? No sé quien estaría más incómodo, si ellos o yo haciendo fotos. A ver como le explico yo a ellos que si hago una foto panorámica luego los borraré con Photoshop y así tal cual ha sido. Una de las fotos está totalmente manipulada y la pareja ha desaparecido por arte de mágia. Aunque no se apreciara en la imagen mi ética sabía que ellos estaban allí, y que estaban en pelotingas, así que mejor borrar todo.

Pues lo dicho, después de un nuevo alto en la Poza do Arco muy bien tempranito (aquí también había llegado una pareja a las 10 de la mañana, Dios mío que persecución) quise aventurarme en conocer las Pozas de Lourenza en el punto más alto. Tras despistarme por alguna que otra pista forestal, por fin llegué a una que conducía prácticamente al lugar y en dónde hay una zona en dónde caben perfectamente 4 coches sin molestar.

La zona no está acondicionada, así que tendréis que poner en práctica vuestras habilidades montañeras. Hay un pequeño sendero formado con el paso del tiempo que os irá guiando.

La pendiente aquí es mucho más pronunciada formando cascadas a diferentes alturas. Es un entorno muy bonito y tranquilo, perfecto para desconectar.

Un poco más abajo, pegadas a la carretera nos encontramos  las Pozas de Lourenza (Bogalleira) y las Pozas del Río Tamuxe. Son las más transitadas, por su facilidad en el acceso.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*