Así será el nuevo macro parque infantil de Navia

El Concello de Vigo adjudica el nuevo macro parque infantil y pista deportiva de Navia.

El alcalde informó este martes la adjudicación de una obra que presenta un presupuesto de 1,1 millones de euros.

El parque estará compuesto por dos áreas infantiles diferenciadas para menores y mayores de seis años, una pista de fútbol sala, baloncesto y balonmano y un área de descanso con juegos de mesa entre otros elementos como la construcción de un PUMPTRUCK. Una divertida pista para la práctica de BMX o patinetes.

El área de juego infantil, tendrá 2600 metros cuadrados y contará con los dos parques diferenciados para mayores y menores de seis años. Los menores de seis años tendrán más de medio centenar de juegos incluyendo un carrusel giratorio y un circuito de “montaña mágica”. Ambos accesibles para silla de ruedas.

Para los mayores de seis años, se ha diseñado un parque inclusivo con una gran piramide doble de cuerdas de 13 metros de altura con capacidad para 125 niños, un gran juego temático de circuito, un juego múltiple en forma de locomotora, un carrusel y una tirolina doble de 46 metros de longitud.

La pista polideportiva suma 1100 metros cuadrados de superficie y permitirá la práctica de fútbol sala, baloncesto o balonmano. Presentará un anexo con futbolines, tenis de mesa o aparca bicis.

Por último se prevee habilitar una zona de descanso en medio de los dos parques, con bancos y mesas, además de espacios para juegos como ajedrez o parchis, fuentes o cargadores de móviles.

Sé el primero en comentar

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.