VERÁN Xove. 2388 plazas para los campamentos de verano Concello de Vigo

VERÁN Xove. Campamentos de verano Concello de Vigo

El Concello de Vigo oferta 2.388 plazas en los campamentos infantiles “Verán Xove”

Esta mañana, se ha aprobado el programa Verán Xove 2020 dirigido a niñas y niños nacidos entre los años 2003 y 2016 con un presupuesto de 227.000 euros. El plazo de solicitud de plaza se abrirá este jueves, 4 de junio, y permanecerá abierto hasta el próximo día 12.

La oferta de actividades incluye el campamento en VigoZoo con 208 plazas, Verán en Samil con 200 plazas, Verán en Alcabre (200 plazas), Verán en inglés (100 plazas), Verán en Navia (195 plazas), Verán en Vigosónico (195 plazas), Verán na Casa da Xuventude (60 plazas), Verán en Coia (60 plazas), Verán mariñeiro (200 plazas), Verán náutico na ETEA (320 plazas), Verán náutico en Bouzas (200 plazas) y el Campamento urbano en Travesas (450 plazas).

Este próximo jueves, 4 de junio, se abre el periodo de soliciutud de plaza en los campamentos, que podrán realizarse de manera telemática hasta el próximo 12 de junio. Las plazas se adjudicarán mediante un sorteo, que se realizará el 15 de junio a las 11 horas, sin público. El 22 de junio se publicará el listado definitivo en la web del Concello.

Medidas sanitarias

Abel Caballero explicó que los campamentos municipales de este verano verano se van a desarrollar con todas las garantías sanitarias estableciéndose medidas de seguridad en la recepción de menores como una declaración responsable de los progenitores garantizando la salud de los menores en los 14 días previos a la entrada en el campamento. Cada día se confirmará que no se identificó ninguna situación anómala en los menores, se tomará la temperatura, se desinfectarán las manos y el calzado y en la salida se informará a los padres si hubo alguna incidencia.

Además, el primer día, los participantes realizarán una acción formativa sobre las “normas del campamento seguro”, tendrán que lavar las manos antes de la comida o merienda, después de ir al baño y al terminar las actividades de contacto con superficies. L separación de los grupos será este año mayor a la habitual y se establecerán criterios de comportamiento ante tos, estornudos, contacto de manos, nariz, ojos o boca así como pautas de desinfección continuas en los espacios.

 

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.