¿Sabes lo que cobra la actriz de doblaje de Peppa Pig?

Creo que todos coincidiremos en que Peppa Pig es el fenómeno infantil televisivo de los últimos años. Ríete tu de las grandes producciones de animación cuando está demostrado que lo que más triunfa es el 2D.

La protagonista de este artículo es Harley Bird, la joven inglesa encargada de poner voz a la famosa cerdita de dibujos animados. Esta actriz de 16 años se embolsa 1.100 euros (1.000 libras) por cada hora de trabajo en la producción de la serie. Por tanto, el sueldo semanal de Bird asciende 13.700 euros al cambio.

Teniendo en cuenta que la joven comenzó a doblar a Peppa Pig cuando tenía tan solo cinco años, no es difícil intuir la multimillonaria fortuna que Bird acumula en sus arcas. Si no echo mal las cuentas me saldría casi ¿¿¿¿¿¿¿¿8 millones??????????.

El caso es que reemplazar a una actriz de doblaje que funciona tan bien en pantalla es una decisión muy arriesgada. ¿Os acordáis cuando cambiaron las voces de doblaje en Los Simpson? Ya no era lo mismo…

Harley Bird es considerada como “la adolescente británica con mayor proyección” y además de Peppa Pig es protagonista además de la serie juvenil de Disney Channel UK So Sammy, ha aparecido en Doctor Who, King for a Term y en la película Mi vida ahora.

Aunque en nuestro país el boom de Peppa Pig llegó hace tan solo unos años (la serie aterrizó en 2010 gracias al canal infantil de TVE Clan), la ficción animada se estrenó el 31 de mayo de 2004 en el canal británico Channel 5. Y aunque fueron Lily Snowden-Fine (2004) y Ceciliy Bloom (2006-07) las primeras dobladoras de la cerdita, la de Harley Bird (2009 hasta la actualidad) se ha convertido en la más reconocible por sus seguidores.

Fuente: Eleconomista.es

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.