Trilho do Mouro

trilho do mouro

El sendero Mouro o conocido coloquialmente como Trilho do Mouro forma parte de una amplia red de senderos, con un total de alrededor de 170 km de longitud.

Melgaço ahora ofrece 16 senderos que se desarrollan, en su mayor parte, en el sur del municipio, cubriendo todas las parroquias, especialmente las zonas altas donde predominan los nacimientos de varios ríos y arroyos que se desarrollan allí, pertenecientes principalmente a la cuenca hidrográfica del río Miño, destacando aquí los ríos Trancoso, Mouro y también el Laboreiro, que desemboca en el río Lima.

De reciente inauguración, Trilho do Mouro presenta una red de pasarelas de madera y otras metálicas con unas privilegiadas vistas al valle.

Si queréis más información sobre la red de senderos, podéis conocerlos en el siguiente enlace.

Cómo llegar al Trilho do Mouro (ruta de pasarelas)

Para llegar a las nuevas pasarelas si viajáis desde Vigo, la mejor opción es pasar Monçao dirección Melgaço. En la carretera general coger el desvío a la derecha en dirección Valinha y seguir las indicaciones de Google Maps como punto de referencia «Capela da Senhora da Vista». Tendréis que estar muy atentos ya que hay un cartel de madera que indica el inicio del sendero hacia la capilla.

Unos cuantos metros más abajo y siguiendo un camino de piedra, os podéis encontrar con el inicio del sendero de madera que transcurre en la ladera de la montaña.

Posteriormente existe otra ruta de metal.

La ruta lineal durará aproximadamente unos 20 minutos, aunque podéis continuarla hasta el puente colgante, del que os hablaré en la próxima visita que realice ya que de esta vez no tuve tiempo de llegar a esta zona.

Después de hacer una visita en esta zona, podéis continuar en coche hasta Lamas de Mouro o disfrutar del maravilloso paisaje de Castro Laboreiro.

Otras rutas de pasarelas.

En este artículo os muestro las rutas de pasarelas más conocidas de Portugal

Las mejores pasarelas de madera en Portugal

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.