Trenes turísticos de Galicia

Once ofertas que te brindarán una oportunidad diferente de conocer Galicia.

trenes turisticos galicia
Trenes turísticos de Galicia
2.6 (52%) 5 vote[s]

Si queréis disfrutar Galicia de una manera completamente diferente, Turismo de Galicia pone a disposición de los usuarios once rutas con las que podrás acercarte hasta el punto más septentrional de la Península Ibérica, asomarte a uno de los acantilados más altos de Europa, visitar pazos y jardines tapizados de cientos de camelias diferentes, impresionarte con los bancales esculpidos en las laderas, disfrutar de viñedos con sabor a mar y de vinos criados en las entrañas de la tierra…

Conocerás la historia del ferrocarril en Galicia y revivirás el esfuerzo de los miles de hombres que hicieron posible una de las obras más complejas de la ingeniería española.

Durante todo el trayecto, estarás acompañado de un guía especializado que te ayudará a comprender el alma del tren y a interpretar los paisajes y la historia de los lugares visitados. Los recorridos de los trenes se complementarán con autobuses que te acercarán a los puntos de interés.

Bajo mi punto de vista, dos de los más interesantes son los que os propongo a continuación, aunque si queréis conocer cuales son las rutas completas, podéis hacerlo en el siguiente enlace.

 

Ruta de los faros.

Visita emplazamientos tan singulares como el Cabo Ortegal, el mirador de Vixía Herbeira, sobre uno de los acantilados más altos de Europa; el santuario de Santo André de Teixido; el cabo de Estaca de Bares o la Praia das Catedrais.

 

Tren Lugo romano

Con este tren viajarás desde A Coruña hasta Lugo Esta ciudad es conocida por su muralla romana, que se conserva entera desde que fue construida en el siglo III.

Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Podrás visitar el Centro de Interpretación de la Muralla y la Casa de los Mosaicos, antigua Domus romana, y pasear por el casco histórico de la ciudad. En este viaje también podrás conocer parte de nuestra riqueza termal con la visita al Balneario de Lugo, donde disfrutarás de sus termas romanas y su piscina termolúdica.

HORARIOS Y PRECIOS

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.