El puente colgante del Río Tamuxe se encuentra en el Concello de Oia, concretamente en lugar de Acevedo, Loureza (Pontevedra) y se trata de una remodelación del antiguo puente colgante.
La nueva pasarela colgante es apta para la circulación de peatones y ciclistas y se levantó a partir de la reconstrucción de la antigua pasarela. Se sostiene a través de una solución de cables en suspensión enganchados en macizos de hormigón, mientras que la plataforma entarimada se elaboró en material sintético para favorecer su durabilidad.
El puente colgante del Río Tamuxe, se convierte así en un nuevo recurso turístico en el entorno de Monte Redondo y Cova do Lobo, para dotar de más atractivos a un municipio clave en el Camino Portugués por la costa.
Xunta de Galicia y Concello de Oia, fueron las responsables de las obras de reconstrucción y mejora de la pasarela sobre el río Tamuxe gracias a un convenio de colaboración entre la Axencia de Turismo de Galicia y la administración local que facilitó el financiamiento con una aportación económica de 90.495€.
Aquí os dejo también un vídeo del puente.
Loureza también es conocida por unas increíbles pozas aptas para el baño, por lo que si eres amante de la naturaleza, no puedes perderte esta completa ruta.
El puente colgante es de características similares al puente colgante de Soutomaior. Un puente que lleva años siendo un revulsivo en la zona.
Podéis leer el artículo en el siguiente enlace.
Toda la información del Concello en el siguiente enlace.
Cómo llegar al Puente colgante del Río Tamuxe
Escribe una respuesta