Puente colgante de Soutomaior

puente colgante de soutomaior
Puente colgante de Soutomaior
Puntúa este artículo

Está visto y comprobado que Pontevedra tiene lugares secretos dignos de admirar. Aquí, en dónde el río Oitavén y Verdugo se unen en un solo caudal desembocando en la ría de Vigo es dónde se encuentra el puente colgante de Soutomaior.

Desde el puente podrás observar la unión de estos dos ríos y disfrutar, en verano, de la pequeña playa fluvial muy concurrida por los vecinos del lugar. Es muy frecuente entre los jóvenes la actividad de salto desde el puente sobre el río, y a pesar de tener una gran profundidad no deja de ser muy peligroso teniendo en cuenta que en caso de accidente los servicios de emergencia solamente podrían acceder a pie descendiendo un camino de tierra de unos 300 metros.

El puente colgante de Soutomaior tiene una altura de unos seis metros y es mayormente utilizado por pescadores para cruzar ambas orillas. Acceder al puente es bastante sencillo y está señalizado aunque tendréis que caminar un poco desde la zona de “aparcamiento” que hay en lo alto paralelo a la carretera general. Entrarán unos 20 coches como mucho, muchos de ellos a la sombra.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.