Seguramente estamos ante uno de los puentes colgantes más bonitos que existen en Galicia. El puente colgante de Calvelo y como su nombre indica comunica la zona de San Andrés de Xeve con Calvelo.
Construido con tablones de madera en el firme y sustentado por dos gruesos tirantes de acero, tiene una longitud y altura de 30 y 15 metros respetivamente. En mitad del puente disfrutaréis de un excelente punto de observación del canal, donde el río hace un meandro creando pequeñas cascadas y rápidos.
El puente colgante de Calvelo está recomendado para visitar en familia, pero mucho ojo con los peques ya que a pesar de los sistemas de seguridad, cualquier descuido tiene malas consecuencias.
Río abajo podéis disfrutar de la playa fluvial y un tranquilo merendero. Aquí el río se relaja y forma una especie de lago para volver a embravecerse pocos metros abajo.
Una cuerda colgando de un árbol, indica que aquí en verano los lugareños se lo pasan genial.
COMO LLEGAR
Antes de llegar a Pontevedra girar a la derecha por la carretera N-541 que conduce a Ourense. A la altura de Tenorio, tenéis que estar atentos para encontrar la nave de Almacén Celso Míguez y Pinturas Tkrom. Continuáis unos 100 metros y anos desviamos a la derecha para coger una pequeña raqueta que nos permite cambiar el sentido de la marcha. Volvemos hacia atrás, pasando nuevamente el almacén de Celso Míguez y Celso Míguez Maquinaria. Lo siguiente es girar a la derecha y continuar el camino asfaltado. Ya no tendréis pérdida.
Hay zonas de aparcamiento tanto en el puente, como en la playa fluvial.
Escribe una respuesta