Porto Bridge Climb. ¿Te atreverías a escalar uno de los puentes más famosos de Oporto?

porto bridge climb

Si crees que lo has visto todo en Oporto, puede que esta actividad te sorprenda. ¿Sabías que con Porto Bridge Climb podrás “escalar” uno de los puentes de arco más grandes del mundo?

Antes de explicaros la experiencia de Porto Bridge Climb, vamos a conocer un poco la historia de este famoso puente que actualmente solo podrás atravesarlo en coche por la autovía y disfrutar de sus espectaculares vistas.

El Ponte de Arrábida es uno de los seis puentes que cruzan el río Duero, uniendo la ciudad de Oporto con Vila Nova de Gaia y el último antes de que el río llegue al mar.

En el momento de su construcción en 1963, era el mayor puente de arco de hormigón armado del mundo. La longitud total de su plataforma es 614,6 metros y tiene una anchura de 26,5 metros. Su vano es de 270 m y 52 m de eje , este arco constituido por dos nervaduras huecas paralelas, 8 metros de ancho conectados por reforzamientos longitudinales y transversales.

El 23 de mayo de 2013 fue declarado como monumento nacional.

¿En qué consiste Porto Bridge Climb?

Desde el año 2016, este puente se ha convertido en el único arco de Europa abierto a los visitantes, de hecho solamente hay cuatro puentes en el mundo que permiten realizar una actividad como esta y están situados en Auckland, en Brisbane, en Sidney y en Oporto. Es por tanto, una oportunidad única tener acceso a un lugar que lleva 53 años cerrado al público.

En compañía de un guía y con todo el equipo de seguridad, incluso aquellos con vértigo pueden subir a uno de los edificios más emblemáticos de Oporto.

En la cima, 65 metros sobre el río, un lugar tranquilo y relajante donde podrás disfrutar de vistas únicas … ¡y una deliciosa sorpresa!

Si tienes algo de vértigo, espera a bajar los 262 escalones que te separan de la cima y comprobarás el tamaño y elegancia de este monumento nacional.

Esta actividad está dirigida a grupos de 1 a 13 personas y niños a partir de los 12 años.

Puedes efectuar tu reserva en este enlace.

PRECIO
Visitas hasta el 31/03/2022

  • grupos de 1 a 4 personas 17,5 € por persona
  • grupos de 5 o más personas 16 € por persona

CALENDARIO
Abierto de lunes a viernes con medidas de seguridad COVID adaptadas a la situación actual en horario de 15:15 a 16:45.

Los fines de semana, como consecuencia del estado de emergencia se suspenden las visitas de tarde y la visita matutina se realiza exclusivamente con reserva previa.

Es importante recalcar que este calendario puede sufrir variaciones debido a la situación de la pandemia. Recomiendo acceder a la web oficial para tener conocimiento en todo momento de sus horarios y posibles cambios de tarifas.

 

 

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.