Oporto prepara su encendido navideño con su famoso árbol gigante.

oporto no tendrá árbol de navidad

La ciudad de Oporto prácticamente ha completado la instalación de las luces, a falta de la instalación del famoso Árbol de Navidad, que comenzó esta semana para ser erigido en la Plaza General Humberto Delgado, frente al edificio del Ayuntamiento. La gran fiesta de inauguración de la temporada navideña en Oporto tendrá lugar durante la tarde del próximo 30 de noviembre (sábado).

Este año, más de 2.4 millones de bombillas LED de bajo consumo conectadas por casi 26 kilómetros de cable iluminarán un total de 80 avenidas, calles, plazas y jardines de la ciudad. El árbol de Navidad tendrá 31.600 lámparas repartidas en sus 30 metros de altura y se inaugurará a las 6 de la tarde, después de una tarde de celebración en los Aliados.

La solución de decoración general tiene el blanco como el color predominante, combinado con detalles en azul, verde y rojo. Estrellas de varias formas, árboles, regalos, velas y detalles circulares son las formas más comunes de ornamentación. En total, se utilizarán 1.045 brackets decorativos (aéreos y laterales) y más de 26 kilómetros de alumbrado.

El programa para la inauguración del Árbol de Navidad de la ciudad, que pesa 16.4 toneladas y tendrá 30 metros de altura y 12 metros de diámetro este año, se revelará en breve. Después de la gran fiesta, el símbolo más importante de la temporada navideña en Oporto tendrá sus 31.600 bombillas encendidas diariamente desde las 5:30 p.m. hasta el Día del Rey.

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.