Nuevo parque infantil y deportivo de Navia. “Montaña mágica”, carrusel giratorio, tirolina y circuito de vías de tren

nuevo parque infantil de navia

El gobierno de Vigo valida el proyecto para adjudicar 1.1 millones de euros al nuevo parque infantil y deportivo de Navia.

El nuevo espacio, con cargo a los 18 millones de superávit del ayuntamiento en el año 2016, contará con un área infantil inclusiva con espacios diferenciados para menores y mayores de seis años, una zona multideporte para la práctica de fútbol sala, balonmano y baloncesto y un área de descanso con mesas de juegos.

El alcalde adelantó en la mañana del viernes, que las obras durarán aproximadamente seis meses y se proyecta habilitar en Navia un área de juego infantil que contará con dos parques. Uno para menores y otro para mayores.

En el de menores tendrá más de cincuenta juegos e incluirá, como elemento singular, un carrusel giratorio y el circuito “montaña máxica”. Ambos accesibles para sillas de ruedas.

La zona para mayores de seis años, también será inclusiva y tendrá instalada una megapirámide doble de cuerdas de hasta 13 metros de altura y capacidad para 125 niños, un gran juego temático de circuito o vías de tren tipo escalextric sobre la montaña interior de juegos, un juego múltiple en forma de tren locomotora, una máquina giratoria y una tirolina doble.

El gobierno de Vigo acordó además la contratación de las obras para los nuevos parques infantiles de Pedro Alvarado y Praza da Independencia

En Praza da Independencia, se ampliará el parque infantil existente sumando nuevos elementos de juegos y un acondicionamiento del pavimento de cauco actual.

 

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.