MEDIANEIRAS. Programación de la tercera edición de arte urbana

Programa en colegios, conciertos, jornadas y talleres en la tercera edición de "medianeiras" por el Concello de Vigo

medianeiras

Ayer se presentaron las actividades complementarias a la edición del programa “medianeiras” y arte urbana haciendo hincapié en toda la acción cultural, en las que se incluyen talleres para los más pequeños, arte en colegios, jornadas didácticas, conciertos y un mural especial en contra de la violencia de género.

La programación comenzará el próximo lunes y finalizará el primer fin de semana de julio. El Concello de Vigo arranca las actividades con arte en los colegios de la ciudad durante todo el mes de junio en dónde los alumnos y alumnas de seis centros educativos podrán hacer sus murales. Los colegios son Eduardo Pondal (del 29 de maio al 9 de junio), Ramón y Cajal (del 1 al 9 de junio), Javier Sensat (del 1 al 11 de junio), Seis do Nadal (del 12 al 16 de junio), Saladino Cortizo (del 19 al 23 de junio) y García Barbón (del 19 al 30 de junio).

La segunda propuesta presentada por el Concello se llama “URBANIZARTE”. Se trata de talleres de arte urbana para niñas y niños que se realizarán en distintos puntos de Vigo, durante la primera quincena de junio.
El sábado 3 de junio comezará en Príncipe, desde las 17h a las 19h; el lunes 5 de junio estará en Plaza de América, de 11 a 13h; el miércoles 7 de junio en Navia, el vienres 9 de junio en Bouzas y el lunes 12 de junio en Jenaro de la Fuente, estas tres últimas también en horario de mañana, de 11 a 13 horas.

Con respecto a la música se presentaron cinco conciertos programados para cada vienres del mes de junio.

  • 2 de junio Antilia en el Calvario
  • 9 de junio, Antifragil en las Traviesas
  • 16 de junio Tincho en Navia
  • 23 de junio Denova en el museo MARCO
  • 30 de junio Best Boy, en la Puerta del Sol.

La edición de este año presenta la novedad bajo el título “Expostas”, una acción de sensibilización que procura lanzar un mensaje a favor de la igualdad con un mural en contra de la violencia de género, empezando en la Avenida de Castelao

Por último, el programa de actividades complementarias concluye el primer fin de semana de julio con unas jornadas de arte urbana en las que participarán expertos de máximo nivel desde diferentes puntos.

 

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.