Navidad en Vigo 2019. Guía familiar para no perderte nada.

Navidad en Vigo

Este fin de semana, arranca oficialmente la Navidad en Vigo con el mundialmente conocido encendido de iluminación. A partir de este momento empezará la cuenta atrás para todo lo que queda por venir y alguna cosilla que no puedo desvelar pero que a los niños les encantará.

– Este sábado 23 de noviembre a las 20:30 horas se realizará el encendido navideño en la Puerta del Sol. Ante la gran afluencia de público, el Concello de Vigo tiene previsto instalar seis pantallas en diferentes puntos.  Príncipe con Velázquez Moreno, la Farola de Urzaiz, en Urzaiz con República Argentina, Policarpo Sanz frente al teatro García Barbón, Rosalía de Castro con Serafín Avendaño y en Colón con García Barbon.

Una hora después se encenderá la iluminación especial dedicada a la película FROZEN 2 en María Berdiales

A partir de este momento, todos los días se realizará un espectáculo lumínico-musical cada 30 minutos en el árbol instalado en Porta do Sol. Los pases serán a las 18:30, 19:00, 19:30, 20:00, 20:30, 21:00, 21:30 y 22:00 horas, continuadamente hasta el 12 de enero.

– Otro de los mayores atractivos de este año será la gran Noria gigante instalada en la calle Colón. Esta atracción empezará a funcionar a partir del domingo 24 de noviembre con horario ininterrumpido de 11:00 a 00:00 horas aunque durante los fines de semana ampliará su horario.

Tiene una altura de 60 metros y capacidad para 192 personas repartidas en 48 cestas. 180.000 bombillas LED ambientarán la calle con diferentes figuras y “mensajes” según el alcalde.

El precio rondará los 4€ o 5 €

Para los más peques se ha instalado un pequeño “parque de atracciones” urbano, con otra noria más pequeña, tiovivo, saltamontes, etc.

 

– Otras “atracciones” turíticas en las que no faltarán las fotos y selfies de rigor serán las grandes estructuras como la BOLA GIGANTE instalada en La Farola de Urzai, el MUÑECO DE NIEVE, que este año estará instalado en calle Rosalía de Castro, entre República Argentina e Inés Pérez de Ceta y el REGALO DE NAVIDAD, en la calle Gran Vía

Foto: contando estrelas
Foto: arfo
Foto: La voz de Galicia

 

– En pleno centro: El Tren de Nadal en la Plaza del Progreso. El horario será de lunes a viernes de 17:00 a 21:30 horas , sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 22:00 horas.

– El Poblado Navideño en la Calle Príncipe con el pequeño tobogán.

– La Caseta de Papá Noel, también en Príncipe, cerca de La Farola.

– El MERCADILLO de la Navidad empezará su actividad el domingo 24 de noviembre en la Alameda de la Plaza de Compostela y constará de 58 puestos de artesanía, alimentación y diferentes marcas de hostelería. Además, contará con un techo decorado, sobre la estructura de madera, que señalizará con luces la ruta para llegar a las diferentes casetas. Otro de sus grandes atractivos serán los diferentes cañones de nieve instalados.

NADAL BUS. El tren turístico duplicará sus plazas con respecto al año pasado. Este autobús de Vitrasa recorrerá la ciudad desde este domingo 24 a partir de las 18:30 horas para mostrar el alumbrado

Salidas y llegadas en Policarpo Sanz, 12 (Frente a la Casa das Artes)

Precios habituales para los usuarios de la PassVigo Entrada general: De domingo a jueves y festivos 5 euros Viernes, sábados y vísperas de festivo 7 euros Menores de 4 años GRATIS

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.