En esta ocasión os traigo una divertida figura de Nemo en 3D para imprimir, recortar y crear en casa.
Tiempo: 15 minutos
Materiales que necesitarás
- Descarga e imprime las plantillas en cartulina (impresión digital en copistería)
- tijeras
- Pegamento o cinta adhesiva de doble cara
Como hacer esta figura de Nemo en 3D
Imprime la plantilla en papel normal o cartulina y recorta las piezas. Haz todos los pliegues a lo largo de líneas discontinuas.
Con pegamento o cinta adhesiva de doble cara, asegure todas las pestañas A en el lado izquierdo del cuerpo a sus piezas correspondientes, luego asegure todas las pestañas B a sus piezas correspondientes.
Asegure todas las pestañas C en el lado derecho del cuerpo a sus piezas correspondientes.
Coloca los dos lados del cuerpo comenzando con las pestañas D en los ojos y la boca de Nemo. Continúe asegurando los dos lados con las pestañas E, F y G.
Asegura las pestañas H a sus piezas correspondientes y cierra la forma del cuerpo usando las pestañas I en la parte trasera.
Dobla la cola por la mitad a lo largo de la línea punteada y mueve las pestañas hacia afuera. Asegura las dos mitades para que el diseño sea de dos lados, luego usa las pestañas para unir la cola a la parte posterior del cuerpo.
Dobla la aleta dorsal por la mitad a lo largo de la línea discontinua y marca las pestañas hacia afuera. Asegura las dos mitades para que el diseño sea de dos lados, luego usa las pestañas para unir la aleta dorsal a la parte superior del cuerpo. La raya de la aleta dorsal debe alinearse con la raya en el centro del cuerpo.
Dobla la aleta trasera por la mitad a lo largo de la línea discontinua y mueve las pestañas hacia afuera. Asegura las dos mitades para que el diseño sea de dos lados, luego usa las pestañas para sujetar la aleta trasera a la parte inferior del cuerpo de Nemo, justo debajo de su cola.
Dobla las aletas pectorales derecha e izquierda por la mitad y asegúrelas de modo que los diseños sean de dos lados (las pestañas también deben estar pegadas para formar una pestaña en cada aleta). Dobla la lengüeta de cada aleta hacia atrás y úsala para unir las aletas pectorales izquierda y derecha al cuerpo donde se indica.
Dobla la aleta ventral por la mitad y asegúrala para que el diseño sea de dos lados (las pestañas correspondientes también deben pegarse para formar dos pestañas separadas). Dobla la pieza por la mitad a lo largo de la línea punteada, luego coloca las dos pestañas en forma de mariposa y úsalas para unir la aleta ventral a la parte inferior del cuerpo de Nemo, justo detrás de su primera raya.
Notas
El corte debe realizarlo un adulto.
Escribe una respuesta