Estudian las causas de muerte después de 100 años

La Office for National Statistics (el Instituto Nacional de Estadística británico), ha publicado un artículo en el que se recogen las principales causas de muerte entre 1915 y 2015.

Estos son datos de Reino Unido, pero pueden ser similares a cualquier país que tenga un buen sistema sanitario, ya que en los gráficos se ve como las infecciones han sido desplazadas como principal causa de muerte tanto en hombres como para mujeres a partir de 1950. En ese momento empezaron las campañas de vacunación masivas, como explican en Microsiervos.

En la actualidad, el cáncer es la principal causa de muerte en mujeres de la mayoría de grupos de edad. Le siguen causas externas como sobredosis de drogas o suicidios. En los hombres el cáncer está presente, pero se reparte con las enfermedades coronarias y las causas externas.

CAUSAS

CAUSAS EN LOS HOMBRES

CAUSAS EN LAS MUJERES

En España, el instituto nacional de estadística también publicó hace un tiempo una estadística similar. Los datos son prácticamente los mismos, siendo el cáncer la causa más común en la muerte de mujeres.

Sin embargo, en 2014 las mujeres murieron más que los hombres por problemas de circulación, por enfermedades cerebrovasculares, demencia e insuficiencia cardíaca. Fueron también más vulnerables al alzhéimer, la hipertensión y la diabetes mellitus.

Entre los hombres hay más víctimas de enfermedades isquémicas del corazón, del cáncer de bronquios y pulmón, y de enfermedades crónicas de las vías respiratorias. También hay más muertes entre ellos por cáncer de colon, el segundo más letal.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.