El columpio de Riaño. El más alto de España

El columpio de Riaño

El columpio de Riaño, con sus ocho metros de altura, es el columpio más alto de España y se ubica en el Alto de Valcayo, en la localidad de Riaño.

Está claro que esto de los columpios y bancos ubicados en puntos estratégicos con buenas vistas son un excelente reclamo turístico. Bajo esa premisa, el Ayuntamiento de Riaño ha preparado con mucho más ingenio que medios económicos, un increíble columpio construido con grandes mástiles de madera de roble de unos 8 metros de altura y un columpio sujeto a dos cadenas paralelas para sentirse Heidi por un día.

Y es que  Heidi, o “Jeidi, la de León” como así se conoce, también será otra de las protagonistas de esta zona de una belleza paisajística al más puro estilo de los Alpes para que los más pequeños puedan fotografiarse con ella.

El diseño de esta peculiar silueta es del ilustrador leonés Carlos Puerta Reguera.

Con este nuevo atractivo de la montaña leonesa se pretende potenciar el turismo como una solución para frenar la despoblación y atraer a visitantes de todas partes de España a la Montaña de Riaño.

Riaño es un municipio y villa de la provincia de León, situada en la vertiente sur de la Cordillera Cantábrica, cerca del vértice superior oriental de la provincia, en la antesala de los Picos de Europa. Con una extensión de 97,63 km, se encuentra a 1148 m de altitud y a una distancia de 95 km de la capital provincial leonesa.

Riaño ha sido un municipio marcado por la gran catástrofe medioambiental que supuso la construcción del embalse y que esconde bajo esa belleza abrimadora. Bajo las aguas de la presa, inaugurada en 1987, desaparecieron valles frondosos, una gran biodiversidad y la historia de 9 pueblos.  Siete localidades completamente sumergidas y 2 de ellas desaparecidas parcialmente.

 

Una imagen de una de las cuentas que más sigo en Instagram “@elmundoendosmochilas

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.