El Castell de Guadalest es historia viva en la Costa Blanca.
Encaramado sobre un lienzo rocoso que sirve de abrigo y defensa se alza El Castell de Guadalest, uno de los municipios más visitados de España, reflejando sus peculiaridades paisajísticas, históricas, culturales y urbanísticas.
Si estás de visita por Alicante, no puedes dejar escapar la oportunidad de disfrutar de este precioso pueblo. Guadalest podrás visitarlo perfectamente en media jornada, pues su casco antiguo se recorre en menos de dos horas. Lo mejor que puedes hacer en Guadalest es pasear por la zona vieja de El Arrabal y el barrio del Castell, conectadas entre sí por un túnel excavado en la roca.
También existen numerosos museos. Ocho para ser exactos y bien diferentes, algunos de micro miniaturas, otros de casitas, de antigüedades, de vehículos históricos, de objetos de tortura, museo etnológico,… Y claro está, el museo municipal Casa Orduña, obligatorio para todo aquel que quiera conocer más a fondo la historia de Guadalest, de su valle y su Castillo de época árabe.
Si queréis visitar el castillo, la entrada cuesta 4 euros y tendréis unas preciosas vistas al embalse teñido de agua turquesa.
Si queréis hacer un tour virtual, os dejo aquí un enlace.
Escribe una respuesta