Cerquido Village & Spa. Turismo rural con piscina infinita

Cerquido Village

Cerquido Village se encuentra en Estorãos, a escasos 25 minutos del centro de Ponte de Lima , en medio de un paisaje natural en plena Serra d’Arga.

Este alojamiento destaca por la fusión entre el confort y el turismo rural con diferentes tipos de estancias como cinco casas de piedra o tres bungalow todas con decoración típica portuguesa, y un antiguo refugio rehabilitado con decoración mucho más moderna.

Todas las estancias de Cerquido Village & Spa disponen de todo lo necesario para una experiencia única, además de poder disfrutar de una piscina exterior infinita, piscina interior climatizada, jacuzzi con sistema de cromoterapia con vistas a la sierra y los jardines.

 

Cerquido Village se encuentra muy próximo al centro histórico de Ponte de Lima. Un lugar fantástico para una escapada con niños.

Si recordáis, en artículos anteriores os había hablado de todo lo que aquí podremos visitar pero realmente ¿sabéis como nace la historia del pueblo más antiguo de Portugal?

En su curso español el río Limia nace en la provincia de Ourense atravesando 41km hasta llegar a Portugal. Tras pasar por la Fraguesía de Lindoso llega a Ponte de Lima. Aquí es dónde se forja una historia legendaria romana.

En sus inicios el río fue llamado Lethes por los antiguos romanos, al confundirlo con el legendario río Lete (río del Olvido) del Hades, de la mitología romana, el cual se creía que tenía la propiedad de borrar la memoria de quienes lo cruzaban. En 138 a. C., el general romano Decius Junus Brutus intentó deshacer el mito, que dificultaba las campañas militares en la zona. Se dice que cruzó el río Limia y entonces llamó a sus soldados desde el otro lado, uno a uno, por su nombre. Éstos, asombrados de que su general recordara sus nombres, cruzaron también el río sin temor, acabando así con su fama de peligroso. En sus orillas construyeron el campamento de Aquis Querquennis del que se conservan restos actualmente.

Ponte de Lima

La visita al casco urbano es obligatoria. Es un pueblo típico portugués con una arquitectura tradicional entremezclada con calles monumentales y torreones en perfecto estado de conservación. Ambas torres nos señalan el paso de los romanos en su reconquista del Reino de Portugal, desde el llamado Alto Minho hacia el sur.

Disfrutaréis de una agradable puesta de sol en cualquiera de las innumerables terrazas que dan al río. Si bien para simplemente tomar algo o cenar productos típicos portugueses. Otra alternativa es adentrarse en las callejuelas y buscar algún buen restaurante. Hay una gran cantidad de ellos.

La localidad en sí está muy bien cuidada, ideal para el paseo por ambos lados de la orilla. En uno de los lados os encontraréis la escultura de Decius Junus Brutus a caballo y en el otro, un grupo de soldados esperando la orden de su líder para cruzar.

Pero Ponte de Lima también es conocido por su espectacular Festival Internacional de Jardines

Del 31 de Mayo al 31 de Octubre se puede contemplar esta exposición, que cada año presenta una temática distinta, enfocada a reflexionar, interactuar y enseñarnos que un jardín puede ser lo que nosotros deseemos. La entrada al recinto cuesta 1 €.

EN ESTOS MOMENTOS EL FESTIVAL SE ENCUENTRA CERRADO HASTA LA EDICIÓN DEL 2021 (Gracias María)

En el interior del recinto hay un pequeño parque infantil, pero quizás lo más divertido para los niños sea subirse y sentarse en la libélula, ponerse a los mandos del avión o perderse en el laberinto que da acceso al torreón metálico.

Sin duda alguna es un lugar genial para disfrutar en familia, con tranquilidad, sin prisas…

Muy cerquita del centro histórico y si viajáis con niños, no os olvidéis de visitar el Parque da Vila. Aquí podrán disfrutar del espectacular PumpTruck de forma totalmente gratuita.

parque da vila

 

Cerquido Village & Spa

www.cerquidovillage.com

Rua Bouça do Abade, 455, Estorãos, 4990-590 Cerquido

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.