O Carballiño en familia: Pena dos Namorados y paseo fluvial del Río Arenteiro

o carballiño en familia
O Carballiño en familia: Pena dos Namorados y paseo fluvial del Río Arenteiro
Puntúa este artículo

Sabemos que Galicia está cargada de historia y rincones dignos de admirar, pero lo que guarda la provincia de Ourense es para hacer mención especial.

Hoy nos gustaría mostrar un parque al que hemos ido este domingo y que merece la pena visitar si queréis disfrutar de O Carballiño en familia. Un lugar alejado del ruido, lleno de vida y perfecto para pasear rodeados de naturaleza. El parque, de gran interés turístico, se encuentra a las afueras de O Carballiño, más exactamente en el Parque etnográfico de Arenteiro aunque también es conocido como O Salto.

Diversas rutas y senderos de madera forman parte de este bonito paseo fluvial que acompañan el curso del río Arenteiro. El puente restaurado de madera seguro que guarda mil historias de amor ya que no conozco lugar más bonito para pedir matrimonio, o lo que surja, a la persona que más quieres jjijiji.

Otro de los atractivos son los antiguos molinos recuperados (Muiños do Anxo) y convertidos en museos o en restaurantes como es el caso del llamado As Lousas con una terraza enorme a orillas del río. No os puedo decir si es de buena o mala calidad ya que nosotros somos muy de comer en cualquier esquina. Tampoco podemos olvidarnos de los apartamentos turísticos do Arenteiro. Se trata de unas pallozas tipo bungalow en las que podréis disfrutar de todas las comodidades en un entorno único.

En la parte más alta podemos encontrarnos con la famosa Pena dos Namorados, un lugar de referencia en la villa carballiñesa. El conjunto de rocas graníticas se asienta en las inmediaciones del curso del río Arenteiro, próximo a la antigua fábrica de papel y los historiadores relacionan el lugar con un asentamiento del periodo del Paleolítico, por los hallazgos de restos encontrados en sus cercanías.

Se cree que la Pena dos Namorados pudo haber sido considerado un monumento mágico-religioso por los primeros pobladores de estas tierras. Durante las labores de limpieza, rehabilitación y acondicionamiento llevadas a cabo en 1996 por la Escuela Taller Terras do Arenteiro aparecieron restos de una antigua ermita. El acceso a esta roca está precintado por temas de seguridad, pero bien podéis acceder rodeando el terreno hasta llegar a la cima. Dos inmensas rocas caprichosamente talladas y erosionadas se unen entre si simulando el amor de una pareja, generándose a lo largo de los tiempos una gran cantidad de leyendas relacionadas con los amoríos.

Si váis con los niños y lleváis la bici, no perdáis la ocasión de visitar el parque municipal y el paseo fluvial. Aquí podrán corretear a sus anchas, andar en bici, disfrutar de un enorme jardín o atravesar diferentes puentes.

Más información en la web del concello www.carballino.gal

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.