Buque Juan Carlos I en Vigo.

buque juan carlos I

Con motivo del 300 aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas, la Armada Española celebra este viernes 2 de junio una parada naval en la Ría de Pontevedra en la que participarán hasta ocho buques militares de la Fuerza Naval, presidido por el Rey Felipe VI y el Rey emérito Juan Carlos I.

Además del buque insignia de la armada, el LHD Juan Carlos I, participarán las fragatas F-100 Álvaro Bazán, Almirante Juan de Borbón, y Méndez Núñez. Dos fragatas F80: Santa María y Reina Sofía. El buque de aprovisionamiento de combate Patiño, el buque de acción marítima Tornado desde dónde el Rey pasará revista a la flota y por último el submarino Tramontana.

 

Durante toda la jornada, estará atracado en la dársena de la Escuela Militar de Marín el buque escuela de la Armada, el Juan Sebastián Elcano y los aviones de combate Harrier, que realizarán una pasada durante el acto.

El helicóptero Sea King participará en la simulación de un rescate.

Tras realizar los actos conmemorativos el LHD Juan Carlos I pondrá rumbo hacia la ría de Vigo en dónde quedará atracado en la estación marítima durante la jornada del sábado.

Aprovechando su estancia se podrá visitar el buque en el siguiente horario:

  • sábado de 10:00 a 12:30hy de 16:30 a 20:00h
  • domingo de 10:00 a 13:00h.

El buque anfibio portaeronaves “JUAN CARLOS I” es un buque multipropósito y el mayor buque de guerra construido en España. Su denominación OTAN es LHD (Landing Helicopter Dock). Toma su nombre de S.M. El Rey (q.D.g) Don Juan Carlos I. Continúa la larga tradición de la Armada de asignar a uno de sus buques principales el nombre propio del monarca reinante, mantenida desde la llegada de la Casa de Borbón al trono de España en 1700.
El buque “Juan Carlos I” supone una herramienta de la Armada para garantizar la capacidad de respuesta e influencia global a disposición del poder político, en apoyo a la creciente proyección internacional de España. Se trata de una unidad tecnológicamente avanzada, interoperable, adiestrada y alistada, lo cual le permite actuar con garantías de éxito en escenarios muy variados. Está diseñado y construido íntegramente en España, por lo que se trata de una muestra más de las capacidades alcanzadas por nuestra industria de defensa y redunda en su prestigio fuera de nuestras fronteras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.