Braga Romana. La ciudad de Braga se prepara para su evento más multitudinario

braga romana

La ciudad de Braga vuelve a vestirse rigurosamente para recrear la vida cotidiana de Bracara Augusta con la celebración de la edición número dieciséis . Un proyecto que es parte de la estrategia de recuperación y difusión de la historia y el patrimonio de esta ciudad bimilenar. Braga Romana ofrece un viaje por la historia de Bracara Augusta que sólo es posible gracias a la participación de instituciones, asociaciones y escuelas que evocan el pasado de la Ciudad fundada por César Augusto. Las calles del Centro Histórico serán, una vez más, el escenario privilegiado para la reconstitución de las actividades económico-sociales de la época, para la animación de calle constante, cortejos, espectáculos,representaciones teatrales y un espacio dedicado a los más pequeños.

Así pues, desde hoy hasta el domingo 26 de mayo, todas aquellas personas que se acerquen a Braga, podrán disfrutar de una completísima programación que traerá este año 200 actuaciones, cinco palcos, 80 actividades pedagógicas y 139 puestos de mercadillo.

Este año, Braga Romana se presenta con diferentes novedades con el cambio de localización del Campamento Militar en Largo Paulo Orósio (frente a los Bombeiros Voluntários), y del área pedagógica en Largo de Santiago. En esta edición, los principales espectáculos – Concílio dos Deuses, Casamento Romano y Funeral Romano – tendrán lugar en el palco instalado en el  museo D. Diogo de Sousa.

Los niños también tendrán una zona especial con teatro ambientado, historias, escuela de lenguaje, marionetas, etc. Arriba os dejo toda la programación completa.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.