Beneficios del Yoga para los más pequeños

beneficios del yoga en los más pequeños

Cada vez es más común ver alguna publicidad de yoga en familia o yoga infantil y es que en el mundo oriental es una práctica común desde hace cientos de años, pero en el mundo occidental, estas actividades relacionadas con la relajación y la unión del cuerpo con la mente llegó hace relativamente pocos años.

El beneficio del yoga para los más pequeños y adultos es más que evidente si se realiza correctamente, claro, y es que en las escuelas es cada vez más habitual realizar esta práctica

Pero, ¿cuales son los beneficios del yoga para los más pequeños?

Vamos a conocer entonces los misteriosos y mágicos beneficios del yoga en los más pequeños.

  • Mejora su concentración, memoria y atención.

Uno de los aspectos más conocidos del yoga es la capacidad de controlar la respiración y la postura del cuerpo, tanto en el aula como en la vida cotidiana. A raíz de este control físico y mental se puede llegar a aumentar la concentración, memoria y atención de los más pequeños.

  • Aprenden a respetar el cuerpo

Es una práctica excelente para calmar a los niños más agitados o animar a aquellos que están en una etapa más decaída.

Con el yoga se aprende a escuchar y sentir el cuerpo, pudiendo llegar a modificar nuestros sentimientos, emociones y voluntades.

  • Les enseña a tener más disciplina y saber organizar su tiempo

Después del yoga, los niños llegarán a la casa más relajados y serán y mejorarán la disciplina de saber organizar el tiempo y descansar mejor para llegar al día siguiente con mucha más energía.

  • Les enseña que existen otras filosofías de vida

En un momento en que los niños ya nacen en la era digital y, por lo tanto, están desde pequeñas y constantemente emergidas en las pantallas en los aparatos electrónicos (televisión, tablet, móvil, playstation o ordenador), les resulta más difícil desconectar de este mundo y apreciar los sencillos momentos del día a día, en un clima de paz y de bienestar interior.

  • Aprenden a relajarse

Muchas escuelas privadas ya lo ponen en práctica a primera hora de la mañana. De esta manera se prepara el cuerpo, la mente y el espíritu para un día escolar cargado de estudios y ejercicio físico.

Beneficios del Yoga para los más pequeños
Puntúa este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.