Barragem de Vilarinho das Furnas

Barragem de Vilarinho das Furnas

El conocido como Barragem de Vilarinho das Furnas se encuentra localizado entre las vertientes de Serra Amarela y Serra do Gerês, ofreciéndonos un marco inevitable en el paisaje y en la historia de esta localidad.
La construcción de esta enorme presa tuvo lugar en 1968, marcada por el descontento y resistencia del pueblo de Vilarinho da Furna, la aldea comunitaria que quedó sumergida por las aguas de la albufera.

Finalmente fue inaugurada el 21 de Mayo de 1972, con una altura de 94 metros y una capacidad de descarga de 280m3/segundo, situada en un área de 346 hectáreas.

Es una presa con una coronación de 385 metros y es del tipo arco.

 

Después de visitar la presa, podéis continuar por la carretera en dirección Mata da Albergaria. Existe una carretera de tierra en buenas condiciones desde dónde podréis ver la enorme balsa de agua y alguna que otra playa fluvial. Ojo! que al atravesar la zona de Mata da Albergaria no se puede parar ni estacionar el coche en ninguna zona. Hay vigilantes de la naturaleza que están constantemente por la zona.

Si me habéis hecho caso hasta aquí, lo siguiente que os encontraréis serán dos puntos de interés que merece mucho la pena.

Os dejo directamente los enlaces para que podáis leer el artículo completo.

Portela do Homem

 

Ponte de São Miguel

 

 

Cómo llegar a la gigantesca presa de Vilarinho das Furnas

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.