Así será el futuro transporte anfibio de Vila Nova de Gaia con una novedad mundial

transporte anfibio de Vila Nova de Gaia

El transporte anfibio de Vila Nova de Gaia será una realidad en abril del próximo año y tendrá una gran sorpresa para los turistas a partir del 2020.

Es más que sabido que el tráfico es uno de los principales problemas de Oporto y mucho más en horas punta como por ejemplo durante el regreso del trabajo, que suele efectuarse sobre las 7 de la tarde.

Haciendo mención a esto, en muchas publicaciones os recomiendo que si queréis realizar una ruta por varios centros comerciales durante el día, lo hagáis en sentido inverso. Es decir, por la mañana visitar los más próximos al centro de Oporto y ya por la tarde visitar los situados en el extrarradio como Alameda Shop&Spot, NorteShopping y MarShopping.

Para paliar esta situación la Cámara de Comercio de Vila Nova de Gaia pondrá en marcha un transporte público muy peculiar. Se trata de un autobús anfibio que conectará la zona de Crestuma y Cais de Gaia (el muelle deportivo) Y no será uno, si no dos autobuses que podrán utilizarse como transporte público con la tarjeta Andante. Muy utilizada por los turistas ya que con una sola tarjeta tendrás acceso a autobús, metro y tranvía.

Los viajes en autobús anfibio, con capacidad para 45 personas, se realizarán dos en horario de mañana y dos por la tarde.

En un principio estará enfocado como transporte público, pero a partir del 2020 ya se está planteando una alternativa para el turismo que una la zona de Afurada y el Centro Histórico de Gaia.

En estos vehículos habrá una novedad a nivel mundial, que pondrán a disposición de los visitantes usar gafas de realidad aumentada para, por ejemplo, cruzar el Douro rodeados de los típicos balões de São João. Los globos antorcha típicos de la noche de San Juan.

Actualmente ya existe en Lisboa este tipo de transportes turísticos con una gran afluencia de público. El famoso Hippotrip realiza un viaje por el centro histórico de la ciudad, para posteriormente lanzarse literalmente al agua y navegar por el Tejo para disfrute de los visitantes que no tengan miedo, claro.

 

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.