Así será el ENTROIDO en Vigo

entroido en vigo

Esta mañana se ha presentado la programación definitiva para el Entroido en Vigo que dará el pistoletazo de salida este próximo viernes 1 de marzo a las 18.00 horas con la animación del grupo “Futurismo galáctico” por distintas zonas de la ciudad. A las 20,0 h se entronizará el MECO, en Porta do Sol, dónde comezará el concierto de Chenoa a las 20,30 h.

Al día siguiente, la animación llegará a las 17.00 horas antes del gran desfile de comparsas y carrozas que dará comienzo a las 18.00 horas en la rotonda de Isaac Peral en dirección Porta do Sol, pasando por  García Barbón y Policarpo Sanz. A las 22,30 h será el turno de Sidecars en el escenario situado cerca del Sireno.

El domingo se celebrará la V Carreira Popular do Entroido Concello de Vigo desde las 10,00 h con turno para los más pequeños en la Calle Príncipe, y a las 11,00 h comezarán las modalidades absolutas con el seguinte recorrido: Porta do Sol, Elduayen, Paseo de Alfonso XII, Pi i Margall, López Mora, Camelias, Romil, Cachamuíña, Ronda don Bosco, Progreso, Doctor Cadaval y Porta do Sol. Ya por la tarde volverá la animación de calle, con charangas por diferentes calles de la ciudad, al mismo tiempo que en Porta do Sol los más pequeños presenciarán la actuación de “Abordaje Pirata” con premio final de chocolatada.

Los talleres infantiles se llevarán a cabo el lunes en Porta do Sol con chocolatada a partir de las 17.00h y 18.00h respectivamente.

El concurso de disfraces será el martes 5  de marzo delante del MARCO y contará con animación musical

Para la categoría infantil -hasta 13 años- (individual y grupo), el horario de inscripción será de 16,30 a 17,30 h.

La categoría general -a partir de 14 años – tendrán que inscribirse después de las 18,30 h.

A partir das 21,30 h, se realizará la quema del MECO, y se podrá disfrutar de la música de Tony Lomba y Elio dos Santos. Más tarde, se subirán ao escenario Herdeiros da Crus.

El Entroido en Vigo finalizará el miércoles 6 de marzo con las comparsas funerarios que saldrán desde Porta do Sol hacia Príncipe en dónde se realizará también la entrega de premios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.