O Xirimbao y Pasarela Mariola

Recientemente inaugurada la temporada de pesca del Salmón en el río Ulla, O Xirimbao se llena nuevamente de vida con decenas de familias disfrutando del área recreativa que lleva su mismo nombre y con uno de los atractivos turísticos más conocidos de la comarca; la pasarela Mariola.

Estamos ante uno de los cotos salmoneros más importantes de Galicia cuyo esfuerzo por retomar la tradición pesquera se remonta al año 1997 con una importante repoblación de alevines y la construcción de una infraestructura de hormigón que se asemeja en diseño a las pesqueiras.

El área de esparcimiento dispone de dos grandes zonas de aparcamiento y un gran terreno de hierba al sol y otro bajo la sombra con varias mesas de piedra y alguna que otra zona para la barbacoa. Sorprende el ruido de la fuerza del río y el croar de las ranas.

Bajo el área recreativa de O Xirimbao discurre un sendero por la orilla del río Ulla que va desde la “pesqueira” artificial de hormigón hasta la pasarela Mariola construido en 1964 por el ingeniero José Darque para el disfrute del general Franco, muy aficionado a la pesca y rehabilitado por la Xunta hace unos cinco años.

La pasarela Mariola está abierta durante la temporada de pesca, que va desde Mayo hasta Septiembre. El resto del año se cierran las puertas por seguridad y mantenimiento.

El puente es uno de los más largos y altos de Galicia y une las parroquias de Couso, en A Estrada y la de Reis, en Teo.

 

COMO LLEGAR

Sé el primero en comentar

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*