Retiran un kit infantil de maquillaje de las tiendas por contener amianto

Retiran un kit infantil de maquillaje de las tiendas por contener amianto
Retiran un kit infantil de maquillaje de las tiendas por contener amianto
Puntúa este artículo

Según ha informado la OCU, la alerta de la presencia de amianto en este juguete ha sido emitida por las autoridades de la República Checa

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido este martes de que un estuche de maquillaje infantil de la marca Claire’s presenta restos de amianto. El producto en cuestión, que ya ha sido retirado de las tiendas españolas, es un estuche rígido de color violeta y en forma de corazón que contiene diferentes sombras, colorete, lápiz labial, polvo compacto, rímel y lápices de ojos, a la venta en la famosa cadena americana Claire’s.

Según ha informado la organización, la alerta de la presencia de amianto en este juguete ha sido emitida por las autoridades de la República Checa y recogida por el Sistema Europeo de Alerta Rápida (Rapex), lo que automáticamente implica su retirada del mercado y la destrucción de las unidades presentes en el mercado europeo.

La organización ha confirmado que el producto ya ha sido retirado de las tiendas españolas de Claire’s, pero advierten de que “muchos consumidores pueden haberlo comprado”, por lo que recomiendan devolverlo a la tienda en caso de poseerlo.

La OCU ha destacado que no es la primera vez que productos de esta cadena aparecen en el sistema Rapex. Según ha recordado, en abril de 2018 las autoridades holandesas encontraron restos de amianto en dos cajas de maquillaje y mandaron retirar los productos de las tiendas. En diciembre de 2017 ocurrió un “caso similar” en Estados Unidos.

Por ello, ha exigido a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) que se realice una inspección a todos los productos de Claire’s. La OCU considera “inaceptable” que la marca presente el mismo problema en un intervalo de dos meses y advierte de que este tipo de alertas son “de alto riesgo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.