Presa de Santa Luzía y playa fluvial

presa santa luzia

La presa de Santa Luzía fue construida entre dos enormes montañas rocosas en uno de los paisajes más deslumbrantes del interior-centro de Portugal, cercano al territorio de Aldeias do Xisto, exactamente en el municipio de Pampilhosa da Serra

La zona es apta para disfrutar de actividades náuticas, escalada,rutas a pie o las diferentes rutas señaladas para la práctica de BTT. Si lo que os apetece es conocer el lugar en verano, os encontraréis con una piscina flotante para uso y disfrute de los visitantes.

La cuenca hidrográfica de Santa Luzia tiene 50 Km2 y recibe Agua de la Presa del Alto Ceira, canalizada a través de un túnel de derivación con 6.945 metros de longitud. Los trabajos de la presa terminaron en 1942 con el cierre de las compuertas en noviembre de ese año, por la Compañía Eléctrica de las Beiras. La central hidroeléctrica está montada en un edificio exterior al Embalse y posee 4 grupos generadores en un total de 24 MW, produciendo en un año normal 55 GWh.  El nombre dado a la presa provenía de la Ermita de Santa Luzia existente en una de las montañas, en el límite de los municipios de Vidual y Cabril.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.