Passadiços do Távora

passadiços do tavora

Los Passadiços do Távora se encuentran ubicados en el distrito de Viseu. Concretamente en el ayuntamiento de Sernancelhe, conocido por ser tierra de la castaña por excelencia.

Esta ruta de pasarelas discurre en uno de los márgenes de la Albufeira da Barragem de Vilar, con una gran belleza natural.

La ruta tiene aproximadamente 1,5 km (3 km ida y vuelta) y comunican la Playa Fluvial de Vila de Ponte, una de las más recientes playas fluviales del Norte de Portugal, y la espectacular puente peatonal sobre la Ribeira de Ferreirim, uno de los afluentes del Río Távora.

Si queréis hacer la ruta completa hasta el observatorio, el trayecto serán 6 kilómetros en total.

El recorrido es ideal para disfrutar en familia ya que es prácticamente plano sin ninguna pendiente, y también apto para carritos de bebé o personas con movilidad reducida.

¿Cómo llegar a los Passadiços do Távora?

Abajo os dejo el plano de Google Maps para que tengáis una referencia de su ubicación.

No obstante, yo os recomiendo que empecéis la ruta desde la zona inicial que está cerca del Parking con un enorme merendero.

Aquí veréis una lona publicitaria bastante grande que indica el inicio de las pasarelas. La ruta va recorriendo gran parte del río hasta adentrarse a la zona del puente peatonal y seguidamente un sendero que conduce al observatorio de aves «arácnido».

¿Cuándo visitar?

En mi opinión, la mejor época para disfrutar de esta ruta es en primavera, por el gran colorido que tiñe los márgenes del río. También por la gran actividad de aves que podréis observar en la zona.

No obstante, las pasarelas están abiertas todo el año y la entrada es libre y gratuita.

Últimos consejos

  • Lleva calzado cómodo
  • Lleva una mochila con bebida y algo para comer
  • Deposita los residuos en las papeleras. Cuida el entorno para que todo el mundo tengamos la oportunidad de disfrutarlo durante muchos años más.

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.