Naturnova. Centro interactivo de educación ambiental

naturnova

Horarios de Navidad, del 23 de diciembre de 2016 al 7 de enero de 2017, de martes a sábado excepto festivos y víspera de festivos, de 17:30 a 20:30 horas.

Naturnova es un Centro Interactivo de Educación Ambiental abierto al público desde el 5 de julio de 2003. Trata de presentar de forma clara y resumida nuestro medio ambiente, un mundo repleto de curiosidades, a todas aquellas personas interesadas en darle la mano a algo tan atractivo como es la Naturaleza.

Su principal objetivo es estimular el conocimiento del mundo que nos rodea y la difusión de su importancia, con el fin de que aprendamos a valorarlo, respetarlo y quererlo. Nadie quiere aquello que desconoce.

Permite al visitante, a través de módulos interactivos, explorar muchos y variados temas de una forma activa y lúdica. La información se presenta mediante imágenes virtuales, objetos, olores, recreación de ambientes, mapas… Todo ello ayuda a descubrir fácilmente nuestro mundo desde lo global, hasta lo más próximo a nosotros.

El recorrido comienza con una visión del Universo, nuestra galaxia y el sistema solar para introducirnos, a continuación, en nuestro planeta. De él conoceremos todos los elementos que condicionan la vida (el suelo, el agua, el aire) y también a los seres vivos con los que compartimos nuestro espacio. Finaliza con la relación del hombre y su medio: cómo utiliza los recursos, cómo afecta al entorno al usarlos, y cómo, actualmente, trata de solucionar los problemas que le ha creado.

El centro Naturnova está formado por 3 salas distribuidas en otros tantos niveles: El Universo, Nuestro Planeta y El Hombre y su medio.

Consta de 40 módulos interactivos que permiten al visitante encontrar respuestas para las dudas y cuestiones que los mismos suscitan. Cada uno de ellos tiene un cartel explicativo del contenido y, cuando es necesario, una cartelina con las instrucciones de manejo.

Los ordenadores se manejan mediante un ratón de bola que se usa para seleccionar la opción deseada y un pulsador que confirma nuestra elección. Las botoneras sirven para elegir directamente lo que queremos ver.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.