El Mirador de Castibô se encuentra en Anhões, una pequeña parroquia de poco menos de 150 habitantes perteneciente al municipio de Monçao.
Este singular mirador a 526 metros sobre el nivel del mar dispone de un telescopio que está instalado sobre una plataforma de madera y tiene una vista de 360 grados para disfrutar del enorme paisaje que lo rodea, así como también poder disfrutar de las estrellas y la luna llena en noches despejadas.
El Mirador de Castibô se encuentra aproximadamente a dos kilómetros y medio del Santuario del Senhor do Bonfim, y el recorrido está debidamente identificado con señales verticales de madera.
Este elemento lleva instalado desde octubre de 2022 y por suerte su estado de conservación está impecable. Es por ello que rogamos a todos aquellos que lo visitéis que mantengáis el entorno limpio para que podamos seguir disfrutando muchos años más.
En Anhões, las dos corrientes de agua, generadas en diferentes manantiales, se unen en el Sítio da Fisga, Lugar de Vilar, engrosando el caudal del río que atraviesa varias parroquias del Vale do Gadanha, hasta encontrarse con el río Miño, en Troporiz. En un entorno impresionante con vastos y bellos paisajes naturales, auténticas casas típicas del Miño y magníficos hórreos, esta aldea tiene un fuerte aspecto religioso, siendo el Santuario del Senhor do Bonfim muy popular entre los más devotos.
La Fiesta en Honor al Senhor do Bonfim, que se celebra en julio, es una de las más populares de la región. Cada segundo domingo de cada mes, cientos de peregrinos viajan a Anhões, recorriendo varios kilómetros, en un camino espiritual, hasta los terrenos del Santuario.
Escribe una respuesta