Lagoa da Esturranha

Lagoa da Esturranha

Lagoa da Esturranha, alimentada por el rio Âncora, es uno de esos lugares que merece la pena visitar en días soleados. Un auténtico paraíso natural con aguas cristalinas y lleno de vida con decenas de pájaros cantando.

A pesar de ser relativamente pequeña en tamaño, Serra d’Arga guarda una gran cantidad de maravillas naturales que nada tienen que envidiar al gran Parque Nacional da Peneda-Gerês. Esta laguna, en concreto, es prueba de ello y es muy conocida en la zona junto a la Cascata do Pincho de la que os había hablado en este otro artículo.

En este caso es una zona de baño más tranquila, ideal para ir con niños ya que apenas tiene profundidad. Además, en el lado contrario tenemos unas cuantas mesas con bancos de piedra para poder comer tranquilamente, pero siempre tener en cuenta que hay que cruzar el río andando.

¿Como llegar a la Lagoa da Esturranha?

La conocida como Lagoa da Esturranha está localizada en la parroquia de Freixiedo de Soutelo, al lado de la carretera N305. De Viana do Castelo hasta esta pequeña laguna de Serra d’Arga son poco más de  15 km siguiendo por la A28 o por la  N302 y posteriormente por la ya mencionada N305. Después de estacionar el coche basta con caminar unos metros para disfrutar de un buen chapuzón.

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.