Día internacional de los museos en Vigo

día internacional de los museos

Entre el 18 y 21 de mayo, con motivo del Día Internacional de los Museos el Concello de Vigo tiene preparada una programación a través de cinco historias ambientadas en los cinco espacios museísticos que conforman la Red Municipal de Museos.

Desde 1977, el ICOM elige cada año un tema para el día internacional de los museos, el 18 de mayo, y este año el evento gira alrededor del tema “Museos e historias controvertidas: Dicir o indicible nos museos” que tiene como objetivo narrar historias dolorosas y traumáticas, desconocidas o mal conocidas, pero que tienen un eco universal y que nos conciernen a cada uno de nosotros.

Durante las jornadas de puertas abiertas habrá visitas guiadas (30 minutos de duración) y conciertos (20 minutos de duración). Además, el horario será más amplio del habitual.

 

Programación

  • Pinacoteca Municipal Francisco Fernández del Riego se introducirá la guerra de independencia sufrida entre España y Portugal entre 1648 y 1668
  • Verbum. Se celebra la exposición “Emporium. Mil anos de comercio en Vigo”, nos sirve de marco para introducir la formación del Imperio Romano y la conquista de la Penísula Ibérica en el siglo I a.C, dentro de su política de expansión militar para el control del mediterráneo y de sus rutas comerciales.
  • Museo Municipal “Quiñones de León”, se hablará de dos donaciones cruzadas en el tiempo y que conformaron el actual museo, para narrar una historia en la que se mezclaron muertes, emigración, negociaciones, desapariciones…
  • Museo Liste-Etnográfico de Vigo. Visita guiada y exhibición.
  • MARCO. Actividades especiales con talleres para ninñ@s y adultos, conciertos, sesiones poéticas, exhibiciones y visitas guiadas.

 

Además, en Bueu también habrá visitas guiadas y talleres infantiles.

Visita guiada a la exposición permanente del Museo Massó en Bueu

20 de mayo, 12:00

 

 

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.