
O castelo da Pena da Rainha, también conocido por castelo de São Martinho da Pena, está situado en Monçao (Portugal) y en el año 2020 fue clasificado como sitio de interés público por su “importancia” histórica y arqueológica.
El castillo está implantado sobre el macizo granítico del Monte de São Martinho, el sitio arqueológico incluye los restos de un castillo de roca, incluidas marcas de la cerca, viviendas trogloditas, estructuras de culto y sepulcrales, y secciones de una antigua torre del homenaje, posteriores a la construcción primitiva.
El monumento constituye un testimonio de los modelos de ocupación del territorio en el período de transición entre el primer y segundo milenio, atestiguados por testimonios prerrománicos que datan de los siglos IX y X, y que muestran también huellas de ocupación hasta el siglo XIII.
El acceso hasta la parte superior es bastante peligroso, por lo que tendréis que extremar las precauciones oportunas para acceder hasta lo más alto y mucho más si lo visitáis con niños.
Escribe una respuesta