Cabanas das Chousas. Lugo estrena cabañas “glamping”

cabanas das chousas

El complejo Cabanas das chousas está formado por tres cabañas de madera (la del Río, la de los Bidueiros y la de los Carballos) ubicadas en una parcela de 15.000 metros cuadrados.

La zona donde están las cabañas es peculiar porque era donde antiguamente se ubicaban las denominadas chousas, es decir, las fincas cerradas con muros de piedra tradicionales que se usaban para el pasto o recoger bellotas para los animales. Además, muy cera de estas instalaciones se encuentra el Aula de la naturaleza de O Veral y el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre que depende de la Xunta, al margen de una antigua cantera donde suelen ir los aficionados a la escalada.

CABANA DOS CARBALLOS

Está elevada, inmersa en un bosque de robles. Tiene una superficie interior de 30 m² en un único espacio con cocina, salón, dormitorio con cama de 1,60m, cama de 1,20m y cama de 0,90m, baño y terraza descubierta de 18 m². Con capacidad de hasta 5 personas.

CABANA DO RÍO

Es una cabaña accesible, con vistas al río. Tiene una superficie interior de 30m2 en un único espacio con cocina, dormitorio con una cama de 1,60m, salón con sofá cama, baño y una terraza cubierta de 18m2 . Con capacidad de hasta 4 personas.

CABANA DOS BIDUEIROS

Está elevada, entre una espesa mata de abedules. Tiene una superficie interior de 23 m² en un único espacio con cocina, dormitorio con una cama de 1,60m, salón con sofá cama, baño y terraza cubierta de 7 m² . Con capacidad de hasta 4 personas.

Las tres siguen el mismo patrón: un diseño limpio, moderno, muy cuidado y que da protagonismo a la naturaleza y al entorno. La búsqueda de laintegración con el medio se logra, por ejemplo, con los grandes ventanales que permiten que interior y exterior funcionen casi como un solo espacio.

El precio por noche para cada cabaña (son diferentes entre sí) será de 130 euros por pareja en temporada baja, y 150 los fines de semana y en temporada alta. Por cada persona adicional se sumarán 20 euros en temporada baja y 30 en alta, y los menores de 6 años podrán ir gratis.

Cabanas das Chousas

Camino de Abelairas, Lugar de Carballido s/n. O Veral – 27231 (Lugo)

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.