BOSÉ LANZA TECNOLOGÍA PARA NIÑOS

bose lanza tecnología

Las empresas tecnológicas están trabajando para hacer dispositivos que no solo sean atractivos como productos, pero que también sirvan como plataforma de aprendizaje para los niños. Una de ellas ha sido Bose, que acaba de presentarnos un altavoz que los niños deben montarlo ellos mismos, aprendiendo por el camino cómo funciona uno de estos componentes que utilizan todos los días.

bosespeaker-300x277

El BOSEbuild Speaker Cube es un altavoz cúbico que llega hasta nuestra casa desmontado. La caja contiene todas las piezas que se necesitan para montarlo, pero ha de ser el niño el que tiene que pararse a leer bien las instrucciones y comenzar el trabajo de montaje. Lo realmente interesante es que este altavoz puede contar con diversas configuraciones para que tanto el sonido, el aspecto físico y las luces sean diferentes, según lo que se elija.

Una plataforma para aprender
Gracias a una aplicación que existe para el smartphone (aunque de momento solo está disponible para los iPhone), también aprenderá los fundamentos básicos de la emisión del audio, probando cada paso y descubriendo lo que son las frecuencias de sonido, la formas de onda, el funcionamiento de los imanes y los electroimanes y cómo funciona realmente el sonido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.