ARCOS HOUSE. Turismo rural con niños.

arcos house
ARCOS HOUSE. Turismo rural con niños.
Puntúa este artículo

Las casas de Arcos House están ubicadas en la aldea de Carralcova a unos 15 Km del municipio de Arcos de Valdevez. Una aldea muy tranquila, compuesta en su mayoría por casas de piedra ligadas a la actividad agrícola, zona de montaña donde prevalece el cultivo agrícola y la cría de ganado.

Arcos House nació de la idea de recuperar uno de los lugares de esta aldea, ofreciendo así a quien visita la zona un aglomerado de casas recuperadas ligadas al concepto de turismo en el espacio rural.

Las casas son de estilo rústico, fueron adquiridas en alto estado de degradación y se restauraron por completo, tratando de mantener su traza inicial, pero con todas las comodidades y confort de una casa moderna.

Es el lugar ideal para una escapada de fin de semana con unas magníficas vistas a la Serra da Peneda Gerês. Un lugar que os recomiendo abiertamente. Podéis ver algún artículo en este enlace.

La aldea se compone de 13 casas con alojamiento, algunas de ellas, de 2, 3, 5 y hasta 8 personas y un alojamiento tipo bungalow. Están completamente equipadas con cocina completa, aseos e incluso jacuzzi en alguna de ellas.

Además de la piscina comunitaria, hay algunas casas que disponen de una más pequeña.

Así se divide la aldea.

Casa da Adega
Casa dos Troncos
Casa da Nascente
Casa do Penedo
Casinha de Oucias
Casa do forno
Casa Loureiro
Casa Pinheiro
Casa Fogo
Casa Água
Casa Terra








Los amantes del senderismo tienen aquí un lugar idóneo para disfrutar de largos paseos a través de la montaña y pasarelas de madera.
EcoPark de Oussias





También está muy próxima la Ecovía do Vez. Una ruta senderista muy conocida por los más “expertos”.

Para llegar a la aldea, podéis ir directamente por la autopista A3 o bien por la carretera nacional 101. Ya sabéis que siempre os recomiendo visitar este tipo de lugares a través de carreteras secundarias para que no os perdáis detalle. Las autopistas son más rápidas, pero también más aburridas 😉

ARCOS HOUSE

www.arcoshouse.com
Lugar de Oucias, Carralcova
Arcos de Valdevez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.