A PEDALIÑA 2017. Mayo será el mes de la bici en la ciudad de Vigo

a pedaliña 2017

Mayo será el mes de la bicicleta en la ciudad con la puesta en marcha de Vive Vigo en Bici. Una iniciativa organizada por A GOLPE DE PEDAL, con el patrocinio del Concello de Vigo y Diputación de Pontevedra.

Coincidiendo con el día mundial de la bicicleta, el alcalde de Vigo avanzó en rueda de prensa que la bicicleta en la ciudad es un objetivo fijado por el consistorio y un logro que pretenden alcanzar.

Primeramente, aclaró, que se consigue mejor tráfico y es por ello que se ha impulsado las motos, pero ahora llega el momento de las bicicletas como forma de vida saludable y como transporte urbano.

También avanzó que en poco tiempo se van a iniciar las obras del carril bici entre Teis y Samil.

Vive Vigo en bici arrancará el 23 de abril con la marcha “Bicis na primavera”, organizada por el Club Ciclista Vigués, y continuará los domingos 30 de abril, 14 e 21 de mayo con Rutas bicicultura, que son visitas en bici al Museo Sallinae, al Museo do Mundo Romano Mirambell y al Museo de Castrelos.

El 7 de mayo llegará Decabike en Samil, con diferentes actividades vinculadas con la bicicleta. Finalmente, la décima edición de A Pedaliña comezará el 27 de maio, con actividades infantiles en el parque de O Castro y terminará el  domingo 28 de mayo con una marcha ciclista de 18 kilómetros que partirá da Porta do Sol a las 11,00 h.

Además , entre el 28 de abril y el 28 de mayo, se organizará una exposición de bicicletas antiguas en el Centro Comercial A Laxe, donde se exhibirá una de las mejores  colecciones de España. Otra de las novedades de este año pasa por la colaboración con ONG Acnur, de ayuda al refugiado.

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.