Banco da Caritaina. Un banco rosa con vistas a la Ría de Vigo

banco da caritaina

El conocido como banco rosa de Ponte Sampaio o Banco da Caritaina, como así reza la inscripción en el respaldo es uno de los reclamos de la zona desde su instalación a finales del verano pasado, hasta haberse viralizado a través de redes sociales.

Este banco cuya ubicación tuvo que ser modificada por medidas de seguridad sigue teniendo el mismo atractivo paisajístico. Si bien es cierto, que en un primer lugar, el banco estaba anclado a lo alto de una roca y llamaba más la atención. En este momento se encuentra justamente en la parte inferior de esa misma roca, en un lugar más recogido y seguro, aunque no por ello menos vistoso.

Para acceder al banco se podrá realizar a través de dos senderos que perfectamente están señalizados con Google maps.

Uno de los caminos más habituales es el que sube por la carretera «Barrio Adecoita» hasta llegar a una parada de autobús que está completamente destrozada. Podéis continuar por el camino de la derecha hasta llegar a un decampado sin salir de la pista forestal. Continuar hasta llegar a ver el mar desde lo alto y estoy seguro que encontraréis la zona dónde está ubicado el banco.

Las vistas desde el Banco da Caritaina son impresionantes. Desde aquí podréis disfrutar de la ría de Vigo con el Puente de Rande al fondo, así como la desembocadura del Río Verdugo y la villa de Arcade con la Ensenada de San Simón y la Isla de San Simón al fondo.

Otro punto de interés es el Puente Medieval de Ponte Sampaio. Que si bien el origen de la construcción es romano, no conserva elementos de tal época. La estructura actual responde a la Edad Media. Construcción alargada formada por diez arcadas entre las cuales se sitúan tajamares. Como dato anecdótico, señalar que en este puente se libró la famosa batalla de Ponte Sampaio contra los franceses en 1809. Es destacable la belleza del paraje, desde donde tenemos una hermosa vista de la Peneda del Viso y de la desembocadura del río Verdugo.

Al otro lado, podremos observar las Salinas do Ulló.

Cómo llegar al Banco da Caritaina.

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.