LEGO House. La casa dónde los bloques cobraron vida

lego house

Para los amantes de los pequeños bloques de construcción, LEGO House es un sueño hecho realidad y que merece la pena visitar.

Pero ¿que es Lego House? Se trata de un centro educativo y de actividades ubicado en Billund, Dinamarca, donde se inventó el famoso ladrillo Lego. Inaugurado en 2017, el edificio cumple múltiples funciones: como atracción turística y exposición, cafetería y tienda Lego. Lego House está diseñado por Bjarke Ingels Group.

La casa fue inaugurada por la Princesa María el 28 de septiembre y tuvo 70,000 visitantes en los primeros 100 días.

Para los más curiosos os diré que LEGO House comenzó como un modelo a escala 1: 100 construido completamente con ladrillos Lego. La construcción de la casa real comenzó en junio de 2014. El área cubre una superficie de casi 12.000 metros cuadrados compuesto por 21 bloques en forma de ladrillo apilados uno encima de otro imitando el juego y corona por un clásico ladrillo Keystone de 2×4 a escala gigante. Su fachada está cubierta de azulejos, dando la ilusión de que todo el edificio está hecho de ladrillos Lego.

Un aspecto muy interesante de LEGO House, es el hecho de poseer una parte gratuita, proporcionando así un poco de lo que promete la banda colocada en la muñeca por el cambio de una nota.

En efecto, la experiencia LEGO House sin adquirir billete, permite al visitante explorar el área principal, donde se encuentra la taquilla, acceder a los restaurantes, el foro y la tienda. Es también posible admirar la pieza que será probablemente la más impresionante: el Árbol de la Creatividad.

El árbol de la creatividad está lleno de detalles y sorpresas. Esta magnífica construcción se eleva a unos sorprendentes 15 metros de altura y necesitó 6.316.611 bloques de legos y 24.350 horas para ser construida.

La filosofía de la empresa siempre ha sido que aprender a través del juego promueve la innovación y la creatividad. De este modo, el espacio se divide en cuatro áreas de juego en los que explorar la creatividad de muchas maneras diferentes.

  • Zona roja, para la creatividad espontánea y la construcción libre
  • Zona verde para representar a un personaje y guión creados por el propio niño.
  • Zona azul para probar las competencias cognitivas
  • Zona Amarilla para jugar con las emociones.

En la azotea, los más peques podrán disfrutar de un divertidísimo parque infantil de madera.











 

¿Y si finalmente decidís hacer un viaje y queréis una experiencia LEGO completa?

Te recomendamos el Hotel LEGOLAND, un hotel de cuatro estrellas que ofrece a toda la familia la posibilidad de alojarse como princesas, caballeros, piratas, héroes de aventuras o con las jóvenes LEGO® Friends en habitaciones temáticas muy divertidas.

 

En cambio, para los más aventureros y amantes del aire libre, la Aldea de Vacaciones LEGOLAND ofrece emocionantes experiencias al aire libre y mucho espacio para que los niños jueguen. El alojamiento es en cabinas rústicas en medio de la arboleda, en tipis o en carpa de camping.

Sé el primero en comentar

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*