Capela do Senhor da Pedra y paseo en bici por Vila Nova de Gaia

Capela do Senhor da Pedra

Visitamos A Capela do Senhor da Pedra, uno de los lugares de culto más bonitos del norte de Portugal y disfrutamos de un largo paseo por el carril bici.

La Capela do Senhor da Pedra fue construida en una roca junto al mar en 1686 y se cree que puede tener su origen en un antiguo culto pagano, carácter naturalista de los pueblos pre-cristianos, cuyos dioses eran adorados por naturaleza, convirtiéndose posteriormente al cristianismo.

La peregrinación al Señor de la Piedra es una de las más tradicionales, tanto en Vila Nova de Gaia como en la parroquia Gulpilhares. Se lleva a cabo anualmente en las playas de Senhor da Pedra en el día de la Trinidad y se extiende hasta el martes siguiente.

Cuenta la leyenda que cuando los habitantes de Gulpilhares iban a construir una capilla en el pueblo, una luz aparecía todas las noches en un punto fijo de la playa. Convencidos de que era una auténtica señal divina, decidieron construir la capilla en el mismo lugar dónde indicaba la luz.

He visitado la capilla en varias ocasiones, tanto en verano como en invierno, y no sé explicaros la sensación que se siente paseando por el entorno pero es algo absolutamente precioso.

Cualquier época del año es buena para visitarla. Pararse y disfrutar de la puesta de sol con el mar de fondo en un día soleado o visitar la  capilla con fuerte temporal, viendo como el agua la rodea y la aísla.

Por si todo esto fuera poco, indicaros que está instalada en la playa de Miramar, votada como una de las playas más bonitas de Europa y muy conocida por su extenso carril bici de más de 10 kilómetros, que van desde la Capela do Senhor da Pedra hasta el punto conocido como Meo Marés Vivas, pasando por Pedra do Câo. (otra zona preciosa para visitar)

COMO LLEGAR

 

Fotos: Mapio.net, Pinterest, Ruralea.com

Sé el primero en comentar

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*