Así será el Cine de la planta infantil del Hospital Álvaro Cunqueiro

Cine de la planta infantil del Hospital Álvaro Cunqueiro

Juegaterapia.org da la gran noticia. ¡Ya tienen todos los fondos necesarios para construir esta maravilla de cine en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo!

Tras haber conseguido diferentes donaciones de empresas y particulares, donaciones de colegios, el streaming solidario de Chicheto y  L3tcraft con la colaboración de HP y el proyecto desinteresado de Cousi Interiorismo, dentro de unos meses, los peques de Vigo tendrán un sitio molón donde soñar y comer palomitas.

Habrá que estar muy atentos para estar al tanto de como van las obras.

Juegaterapia nació en la primavera de 2010. Mónica Esteban, su fundadora, le dio una Play Station a un niño que estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia en el hospital e inmediatamente pudo ver cómo el  pequeño se animaba y afrontaba su enfermedad con una sonrisa. Desde entonces hemos podido comprobar diariamente los beneficios que el juego tiene en los niños hospitalizados. Al estar fuera de casa, alejados de los suyos y en un entorno desconocido, la experiencia hospitalaria les intimida. En ese momento, los videojuegos, la tablet y la posibilidad de disfrutar de un jardín dentro del hospi, se convierten en un medio fundamental para conectarle con el mundo y hacer que se olvide de dónde está, al menos durante el tiempo que dura la partida.

Sé el primero en comentar

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.