
Dajas Douro Valley es un conjunto de alojamientos boutique situado en la región del Valle del Douro, en Portugal. Está localizado en Sande, que pertenece al municipio de Marco de Canaveses, en el distrito de Oporto.
Se trata de una antigua finca remodelada, pensada para ofrecer tranquilidad, confort y contacto con la naturaleza, con vistas al río.
Características del alojamiento
Algunas de las cosas que lo hacen especial:
-
Hay ocho casas (“houses”) independientes con nombres distintos: Casa do Rio, Casa do Penedo, Casa da Professora, Casa Escola, Casa do Miradouro, Casa do Lagar, Casa da Mina y Casa do Laranjal. Cada casa tiene un estilo propio, con diferentes capacidades (algunas más para parejas, otras para familias).
-
Estilo que combina tradición y modernidad: materiales locales, arquitectura típica de la zona, pero con comodidades contemporáneas.
-
Piscina al aire libre, vistas al río, jardín, zona de relax, etc.
-
Mercearia & Wine Shop: tienda de productos locales y vinos, lo que permite disfrutar de los sabores de la región sin tener que desplazarse demasiado.
-
Experiencias ofrecidas por el alojamiento: catas de vino, visitas a viñedos, talleres (como cerámica, pintura de azulejos), paseos en kayak, paseos por senderos, “caminar por la quinta”, excursiones gastronómicas, etc.
-
Alto grado de valoración por los huéspedes, sobre todo por la tranquilidad del lugar, el entorno, vistas panorámicas, y la acogida del personal.
Ideal para…
-
Parejas que buscan un retiro romántico en un entorno natural privilegiado.
-
Familias o grupos pequeños que desean disfrutar de espacios privados y actividades al aire libre.
-
Amantes del vino, la gastronomía y del turismo rural.
-
Personas que quieren desconectarse: es un sitio tranquilo, con naturaleza, buenas vistas y pocos agobios urbanos.
Qué ver y hacer en el Valle del Douro y alrededores
Dajas Douro Valley está muy bien situada para explorar distintos atractivos naturales, culturales y gastronómicos del Duero y sus alrededores. Aquí una selección de lugares de interés:
Naturaleza, paisajes y actividades al aire libre
-
Recorrido por los viñedos: Paseos por las terrazas de viñedos que se extienden a lo largo del río. Las vistas son espectaculares, especialmente al amanecer o al atardecer.
-
Río Douro: Actividades acuáticas como paseos en bote, kayak, paddle, etc. Algunas fincas ofrecen estas experiencias. Dajas lo hace también.
-
Senderismo / rutas a pie: Hay caminos entre las quintas, miradores (“miradouros”), colinas, bosques y zonas para observar la flora y fauna local.
-
Miradouros naturales: Puntos panorámicos desde los que obtener vistas impresionantes del valle, las montañas y las curvas del río.
Cultura, historia y pueblos
-
Peso da Régua: Una de las principales ciudades de la región del Douro. Cerro base para muchas excursiones vinícolas, buen punto para restaurantes, museos (como el Museo del Duero).
-
Pinhão: Pueblo emblemático del Duero, situado en el tramo alto del valle. Muy bonito, con estación de tren que tiene los característicos azulejos, mejor zona para degustar vinos y paseos desde allí.
-
Lamego: Ciudad con patrimonio histórico importante, incluyendo la imponente catedral, santuarios, y bonitas vistas. También buen punto para recorrer parte del Douro.
-
Viñedos / quintas: Hay muchas bodegas (“quintas”) abiertas al público en la zona, que permiten visitas guiadas, catas de vino, degustaciones, aprender sobre producción local. Ejemplo: Quinta do Vallado, Quinta da Pacheca, etc.
Ubicación de Dejas Douro Valley.
Más información y reservas: dajasdourovalley.com
Escribe una respuesta