Passadiços do Paiva

passadiços do paiva

Los Passadiços do Paiva se encuentran en la margen izquierda del río Paiva, en el municipio de Arouca, Portugal.

Estas pasarelas han recibido cuatro años consecutivos el galardón de mejor atracción turística del mundo (los Oscar del turismo mundial) arrebatándole el título los Passadiços do Mondego en el último año.

Las pasarelas, o passadiços como lo llaman en Portugal, abrieron en el verano del 2015 y en un primer momento la media diaria fue de 7.000 visitantes.

Tras un incendio que calcinó parte del recorrido y que posteriormente fue restaurado, se han tomado una serie de limitaciones acotado el acceso hasta un máximo de 3.500 excursionistas al día.

La web recomienda iniciar el recorrido por Areinho y salvar el desnivel de 200 metros por unas escaleras interminables. Una vez hecho, el resto será pan comido.

Si decidís realizar la ruta con niños, debo deciros que al finalizar el camino podéis coger un taxi que os llevará de vuelta al punto de partida por unos 13€ aproximadamente. Si vais en pareja o con amigos, echadle valor y realizar el camino de vuelta.

¿Cómo llegar a los Passadiços do Paiva?

Espiunca
40°59’34.67″N    8°12’41.19″W

Areinho
40°57’9.68″N    8°10’33.05″W

 Descargar el Mapa de Acceso: PDF | JPG

¿Dónde comprar las entradas para los Passadiços do Paiva?

Las entradas cuestan 2 euros por persona y se adquieren exclusivamente online en el siguiente enlace.

La entrada no da derecho a acceder al Puente 516 Arouca del que os había hablado en este artículo. Si queréis podéis comprar la entrada del puente que sí os da derecho a acceder también a los «passadiços».

 

Más información en la web passadicosdopaiva.pt

 

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.